Logo Samadhi

Empresa regenerativa competitiva

Nuestro compromiso:

Samadhi Yoga Studio Arrecife somos la suma de todas las personas que conforman el equipo, embajadores y propulsores del proyecto.
De su desempeño se deriva lo que aportamos, cómo lo hacemos y cómo impactamos.
Gracias a nuestro equipo y también a nuestros proveedores, colaboradores y también clientes, hemos conseguido certificarnos en la norma ARC360 (Actividad Regenerativa Competitiva Integral), algo que nos impulsa con fuerza a seguir adelante con el compromiso que hemos adquirido. Compartimos aquí nuestra forma de actuar y entender el mundo. Nuestro objetivo, ser un activo para nuestro territorio.

Samadhi Yoga Studio Arrecife se compromete con el modelo Regenerativo Competitivo, evolución de la sostenibilidad tradicional que incorpora la economía y la cultura, a las tres esferas tradicionales (Buen Gobierno, Social y Medioambiental). La asunción de un modelo de gestión responsable nos permite certificarnos en la norma ARC360, alineada con los principales estándares internacionales.

Actividad regenerativa competitiva en Samadhi Yoga Studio Arrecife:

Empresa regenerativa competitiva - Samadhi Lanzarote

1. Buen gobierno

¿Cómo ser empresa y cómo hacer negocio? ¿Cómo desarrollar nuestro día a día como profesionales?
Son elementos fundamentales que guían y determinan el signo de nuestro impacto como empresa y proyecto.
La visión, misión, valores y propósito de la empresa están expresados en el Manifesto Samadhi.

La empresa mantiene relaciones de larga duración con sus grupos de interés, especialmente con aquellos de la comunidad local y en riesgo de vulnerabilidad, como la AECC Lanzarote, con quien compartimos el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer. Se tiene en cuenta las necesidades especiales de este colectivo a la hora de confeccionar el servicio, creándose un grupo especial para ellos, diseñado para los pacientes de cáncer pero no excluyente al resto de personas.

Por otro lado, la empresa tiene alianzas sobre las que basa parte de su resultado empresarial, como la alianza con Paula de PermaTerra, con la que realizamos experiencias gastronómicas con producto local cultivado en su tierra siguiendo métodos naturales y ecológicos. Los desperdicios que se generan en estas experiencias también son reutilizados para hacer compost en su tierra, apoyando la lucha contra el desperdicio alimentario.

Nuestro compromiso está con la comunidad local, por lo que apoyamos al comercio cercano y de comercio justo, comprando productos km 0, buscando apoyar la economía local y reducir el impacto ambiental del transporte.

Tenemos alianzas con pequeñas empresas de la isla, como con Ishkar aromas de la India en su venta de ropa y productos únicos hechos de forma artesanal por familias de India.

Apoyamos a los empresarios locales que trabajan para desarrollar y vender productos sostenibles basados en la naturaleza, la historia y la cultura de la zona, como Yerbática, con sus productos de cosmética natural hechos por ellos mismos en Maguez.

Apoyamos la artesanía local igualmente con la elaboración artesanal de los collares sagrados de 108 cuentas, piezas únicas y especiales, elaboradas con mucho cariño para ayudarte en tus momentos de meditación.

Además de los antifaces con peso rellenos con elementos naturales especialmente diseñados para favorecer la calma, reducir la inflamación y producir un estado de paz cuando lo necesites. Están hechos a mano por Tina en Lanzarote

2. Economía

Ser sostenibles es ser rentables. La vertebración de una auténtica identidad que propulse una forma de operar y de buscar el retorno en una actividad competitiva, es clave para la capacitación de la empresa para ser regenerativa, hoy, y mañana.

Los aspectos sociales, medioambientales y culturales se incluyen como pilares del resultado económico de la empresa. Además, la empresa mejora su competitividad a través de su Responsabilidad Social Corporativa Competitiva, con la reducción del consumo y la disminución de la dependencia de los recursos energéticos como uno de los pilares fundamentales de su estrategia.

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, la empresa incluye en su estrategia una línea centrada en el impacto positivo en la economía local, promoviendo activamente la compra de productos locales y de comercio justo.

3. Social

De personas para personas. Así se construyen todos los proyectos derivados del Regenerativo Competitivo, sabiendo que la persona es la base de la solución, capacitando y motivando a personas que, empoderadas, serán quienes fijen la competitividad del Studio.

La empresa favorece el acceso a su servicio a la población local, y en ningún caso pone en riesgo el derecho de la población local a acceder a sus propiedades privadas. Además, la empresa realiza acciones de voluntariado ofreciendo clases gratuitas cada mes, utilizando vías de contacto gratuitas accesibles para todas las personas, como el grupo de WhatsApp “Familia Samadhi”.

4. Medioambiental

Trabajamos por conocer nuestros impactos negativos, medirlos, cuantificarlos y hacer un plan de reducción y compensación que contribuya a la neutralización de la degradación de los medios terrestre, marino y aéreo.

La formación medioambiental se incluye en el plan de formación del equipo humano. Tratamos de minimizar nuestro impacto acústico y lumínico. Por otro lado, se contribuye a sensibilizar sobre el cambio climático y el cuidado de la Madre Naturaleza, pues la práctica de yoga nos ayuda a conectar con la Fuente y re-conocernos en ella, sabiendo que cuidar de la Naturaleza es cuidar de nosotros mismos.

5. Cultural

Nuestra empresa es hub de cultura. Puerta de entrada al territorio con un patrimonio, tangible e intangible, que tiene que contar, y del que se tiene que beneficiar, centrando proyectos que creen valor y distinción a través de nuestro papel como embajador del territorio.

La empresa participa en la difusión del patrimonio cultural de los pueblos originarios del mundo, incluyendo aspectos musicales, espirituales o prácticas físicas que conforman el patrimonio cultural de nuestros ancestros, llevándolos a la comunidad local.

 

CEO Samadhi Yoga Studio Arrecife
Fanny González

Empresa regenerativa competitiva - Samadhi Lanzarote

Alianzas y colaboraciones:

AECC – Asociación Española Contra el Cáncer en Lanzarote.

Permaterra – Agricultura ecológica en Lanzarote.

Ishkar – Tienda de artículos de la India en Teguise, Lanzarote.

Yerbática – Cosmética natural elaborada en Maguez, Lanzarote.

El Atelier de Tina – Costura y artes manuales en Lanzarote.

Reconocimientos:

Vinyasa Yoga
Formación de 200 hr. llevada a cabo en Pure Yoga (Gran Canaria).
Arteterapia junguiana
Formación virtual a cargo de Luciana Portanteiro. Método terapéutico a través del arte.
Yoga para adolescentes
Formación de Yoga Seeds of Love.
Yin Yoga
Formación sobre la práctica de este estilo de yoga, que se fusiona con la Medicina China Tradicional.
Yoga del Corazón
Bhakti yoga, devoción y canto de mantras en sánscrito. De la mano de Janet Stone (California).
Arteterapia Gestalt
Curso de Empoderamiento Creativo llevado a cabo por Magdalena Durán.
Yoga Nidra
Formación para ser instructora de este estilo de yoga tan profundo, centrado en el sueño consciente.
Directora de Ocio y Tiempo Libre
Formación llevada a cabo en AKA Center, donde aprendí a llevar a cabo proyectos educativos para niños, adolescentes y adultos.
Cámara de Comercio
Participación en el Programa Consolídate 2023
Joyería artística
Ciclo Superior en la Escola Massana (Barcelona).
Simbología
Estudios universitarios del uso de los Símbolos a lo largo de la Historia del Arte.
Previous slide
Next slide